¿Que significa tu nombre?

La semana pasada estuve participando y presentado unos talleres en una conferencia que se llama LittWorld. Es una organización cuya misión es ayudar, fortalecer, y animar a autores, traductores, editores y gerentes de editoriales en el mundo cristianos. Este año lo realizaron en el país de Kenia, y por estar allí atraía a muchos editoriales del continente africano. No te imaginas como trate de entender y pronunciar los nombres de los africanos, los pakistanís, los indios y los franceses.

 

Me hizo muchos amigos nuevos, y durante el segundo día empecé a preguntarles si había un significado en su nombre. Quiero compartir algunos nombres y su significado contigo y después tengo unas preguntas. Entre los nombres habían:

  • Zenebe = Bendición de lluvia sobre la tierra (por que el día que nació la lluvia llego finalmente y quebró un tiempo de sequia sobre la tierra)
  • Sitso = Dios será mi refugio
  • Tesfahun = Sea una esperanza
  • y me encanto conocer el significad del nombre de mi nuevo amigo- Sapana Mawut Bol Ater = Esteban / estar en acuerdo lo suficiente para tener hijos / seguidor de gemelos / nacido en tiempo de guerra

Imagina como el nombre de mi amigo Tesfahun es una guía en su vida. Cada vez que alguien lo llama o dice su nombre “Tesfahun” el escucha “sea una esperanza”. Que tipo de inspiración, guía y misión en su vida. Y ellos también me preguntaron por el significado de mi nombre, la cual tristemente no lo sabia, ni lo se. ¿Conoces el significado de tu nombre? Nuestras culturas son diferentes, y creo que la nuestra tiene mucho para aprender de ellos. Y me puso a pensar como esto se relaciona con nuestros negocios…

Si el nombre puede funcionar como una guía en tu vida, ¿podrá el nombre también servir como una guía en el negocio? ¿Sera posible que el nombre de la empresa fue creado por un estudio de mercadeo que significado? Tal vez hay que entender la historia de la empresa en que trabajas. O tal vez, tal como nuestra cultura, no hay un significado dado en el momento de nombramiento. De todos modos, tengo unas preguntas:

  1. ¿Hay un significado en el nombre de tu negocio?
  2. Si tenías la oportunidad de empezar un nuevo negocio, mejor dicho – de dar luz a un nuevo negocio… ¿Qué nombre darías a tu nuevo negocio? y ¿que significado tendrá el nombre?
RSS
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=520168010 Vernon Peterson

    Mi nuevo negocio sería Romney, presidente de los Estados Unidos.

    • http://twitter.com/larryadowns Larry A Downs

      Ja- muy bueno! :)